P. Leonardo Miguel Barraza Aranda, EP

El P. Leonardo Miguel Barraza Aranda es sacerdote y miembro de la Sociedad Clerical de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli.
 
Nació en Chile el año 1966. En 1982 comenzó a participar en actividades evangelizadoras y posteriormente ingresó en la Asociación Privada de Fieles de Derecho Pontificio Heraldos del Evangelio.
 
Realizó, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, el curso Ciclo Básico de Castellano. Obtuvo el doctorado en Teología por la Pontificia Università San Tommaso d`Aquino (Angelicum-Roma) con la máxima calificación 30/30 (Summa cum laude). Actualmente es profesor en el Instituto Teológico São Tomás de Aquino, en la ciudad de São Paulo, Brasil.

Biografia

Leonardo Miguel Barraza Aranda es sacerdote y miembro de la Sociedad Clerical de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli. Nació en Chile el día 6 de noviembre de 1966. Realizó sus estudios primarios y secundarios de 1973 a 1981 en el Colegio de los Padres Franceses, SSCC, Congregación de los Sagrados Corazones, en la ciudad de Viña del Mar y en Santiago de Chile, sede Alameda. En 1982, comenzó a participar en actividades evangelizadoras al ingresar en el movimiento católico que años más tarde confluiría en la fundación de la Asociación Privada de Fieles de Derecho Pontificio Heraldos del Evangelio.
 
De 1987 a 1990, sin abandonar sus labores evangelizadoras, realizó, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, el curso Ciclo Básico de Castellano que abarca todas las asignaturas relacionadas con la gramática sincrónica, diacrónica, la lingüística, la fonética y la literatura del mencionado idioma.
 
Actualmente, imparte clases de Evangelios Sinópticos, Hechos de los Apóstoles y Literatura Apocalíptica del Antiguo Testamento en el Instituto Teológico São Tomás de Aquino, en la ciudad de São Paulo, Brasil. Con la presentación de la tesis “La didaskalia paulina en la perspectiva de la unidad e integridad de la Carta a los Filipenses. Un análisis retórico-literario”, obtuvo el doctorado en Teología por la Pontificia Università San Tommaso d`Aquino (Angelicum-Roma) con la máxima calificación 30/30 (Summa cum laude).

Conozca mi curso:

De todas las cartas que disponemos de San Pablo, la que escribió a los Filipenses es la que revela las mayores manifestaciones de afecto y cariño por una comunidad. No obstante, la trama textual nos indica que el Apóstol se encuentra encarcelado y sometido a un proceso judicial que lo puede llevar al martirio, y en ningún momento deja de comunicar a sus discípulos entusiasmo, gozo y alegría.
 
¿Cómo ejerció San Pablo, en esta difícil coyuntura, su misión de instruir y estimular espiritualmente a sus discípulos? ¿Qué recursos literarios utilizó en este inspirado escrito? ¿Cómo hizo frente a los adversarios que perseguían a los miembros de la comunidad Filipense? ¿Cómo remedió las angustias y las tristezas que los afectaban?
 
En síntesis, el estudio de estos novedosos recursos literarios, didácticos y persuasivos permitirán descubrir algunos aspectos inéditos de la fascinante personalidad de San Pablo, el maestro, modelo y ejemplo de los Filipenses.

Conozca mi curso ›

Los profesores de la plataforma Reconquista declaran total adhesión y fidelidad a las enseñanzas de la Santa Iglesia, rechazando cualquier contenido que contradiga la sana doctrina católica.