P. Roberto José Merizalde, EP

El P. Roberto José Merizalde es Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

 

Desempeña el cargo de coordinador de Filosofía en la Casa Madre de los Heraldos del Evangelio en San Pablo (Brasil). Cuenta con cerca de medio centenar de artículos académicos y ha sido coordinador de diez libros en esa área.

Biografia

El P. Roberto José Merizalde, EP, nació en Bogotá en 1959. Desde joven sintió la vocación religiosa y, ya desde los inicios de lo que llegaría a ser la obra de los Heraldos del Evangelio, se unió a Mons. João Clá, a quien debe su formación fundamental tanto cuanto al Dr. Plinio Corrêa de Oliveira. Fue destinado en misión a España y Guatemala, donde dedicó sus esfuerzos a la formación de la juventud y a la difusión del mensaje de Fátima, llevando la Virgen Peregrina por todas partes, con todo el esplendor posible, y esforzándose en despertar la devoción a la Virgen por donde pasaba.

 

Más tarde, cursó estudios superiores de Filosofía en la Pontificia de Medellín, donde hizo su maestría. Su tesis de doctorado la defendió en la Pontificia Salesiana de Roma. En 2008 asumió la cátedra de Ética y Estética Antropológicas en el seminario de los Heraldos Evangelio en San Pablo (Brasil). Actualmente es el coordinador académico de Filosofía. Como parte de su trabajo como docente ha participado en diez congresos internacionales y ha escrito cerca de medio centenar de artículos académicos; además, ha sido coordinador de una decena de libros en esta misma área.

 

Ordenado sacerdote en 2012, dedica sus esfuerzos a la pastoral en los diversos campos donde el Señor lo llama, y su mayor alegría la encuentra en ser un instrumento en sus manos para la salvación de las almas.

Conozca mi curso:

La mayoría de los católicos ha escuchado hablar de los mártires del inicio del cristianismo, pero muy pocos son los que han profundizado en el heroísmo sin par de aquellos primeros seguidores de Cristo. Al conocer ahora los detalles de su magna epopeya, usted podrá comprender mejor la sublimidad de la santa Fe que profesamos.

 

Acompáñeme a recorrer la vía heroica de nuestros hermanos mayores en la Fe: gracias a sus méritos la Iglesia se afirmó y creció en número y en santidad. Nosotros, los católicos de hoy, somos los herederos de aquellas gracias conquistadas.

 

Nuestro viaje por la historia partirá de la contemplación del modelo perfecto de los mártires: Jesús de Nazaret; después veremos cómo todos los Apóstoles firmaron con su sangre su testimonio de compañeros de Cristo; la narración de las violencias de Nerón, el primer emperador romano en desatar una persecución contra los cristianos, dará mucho que pensar; los invitaré a acompañar a los mártires en la última noche de sus vidas mientras dormían al lado de los leones; les contaré algunas de las más bellas historias de los mártires; nos detendremos narrando la mayor de todas las persecuciones, la de Diocleciano. Por fin, haremos un balance de la historia de los primeros mártires y las gracias que ellos conquistaron con su sangre.

Conozca mi curso ›

Los profesores de la plataforma Reconquista declaran total adhesión y fidelidad a las enseñanzas de la Santa Iglesia, rechazando cualquier contenido que contradiga la sana doctrina católica.